senderismo

Conocer la Tierra Alta es hacer senderismo por caminos que respiran historia de íberos y romanos, por paisajes escenarios de la Batalla del Ebro, por sendas agrestes que unen Catedrales del Vino, por campos de viña y olivos que te transportarán a otros tiempos . Una cata de nuestra tierra, descubra la Tierra Alta haciendo senderismo para comprender su historia y redondearlo con una de las muchas propuestas enoturísticas y oleoturísticas que encontrará a sus pueblos!

Resize the map
12 Resultat(s)
Refine Search
Tipologia
Pobles

La ruta transita por la Serra de Cavalls testigo de la batalla del Ebro, donde podemos oibservar una serie de trincheras cavadas en la roca…

La Ruta de la Paz es un itinerario circular que utiliza la señalización de los GR y de los PR existentes en la comarca para realizar un recorrido que liga la mayoría de puntos que tuvieron una significación con la Batalla del Ebro.…

El itinerario transcurre por este rincón boscoso a la izquierda del río de los Estrechos. El encinar, rico en especies submediterráneos como el arce…

Cruce de las Eras. Desvío de la pista de acceso al Mas de la Franqueta con la pista forestal de las Rocas de Benet.…

La ruta parte desde delante de la Bodega Cooperativa de Pinell de Brai. Se accede a la población por la carretera C-43…

Bot, estación de la antigua línea de ferrocarril actualmente reconvertida en Vía Verde de la Terra Alta. Se sale por el carril bici hacia la izquierda en dirección E.…

Desde el corral de Arnes iremos a buscar la pista que lleva a los Estrechos. Tendremos que desviarnos por una pequeña pista de tierra (marcas de PR y de Estrellas) que al final se transforma en senda y nos lleva hasta los Estrechos.…

Monumento a los Forestales. Se va hacia el S por la pista que pasa el sino de los Ateos y su zona de acampada y en poco tiempo se llega al Mas de la Franqueta.…

Área recreativa de la Franqueta. Se sale por la pista que se dirige levante siguiendo el río de los Estrechos, que se mantendrá a la derecha (indicaciones de la Ruta Picasso, sino del Quiquet y Área Interpretativa de la cantera de mármol).…

Se vuelta del ayuntamiento hacia el S y, pasando por delante de las escuelas, que se dejan a mano derecha (O), se toma la pista asfaltada que se va recto hacia el SE en dirección a los Puertos, donde destacan las espectaculares Rocas de Benet.…

Área recreativa de la Franqueta. A orillas del río de los estrechos ya la sombra de grandes chopos, encontramos el área recreativa equipada con mesas y bancos de piedra y una fuente.…